viernes, 25 de junio de 2010

De Indignaciones e improperios.



¿Lo notaron? Estaba callada… llevo rato en silencio, como todos, sólo observo. No sé si llenando la tasa, haciendo catarsis de ella, reflexionándola, haciéndome a un lado, metiéndome, preguntándome… Pero es ke con esta tasa ya no se sabe… cuando creímos ke ya no podía estar más al tope… BOOM! Sale otra cosa peor! ¿Saben de ké hablo, no?

Siempre pienso ke va a llegar el día en el ke no me siga sorprendiendo de las, tan evidentes, catástrofes tangibles e intangibles del planeta, pero en vano, siempre vuelve y juega, los mismos con lo mismo, y nosotros con la boca abierta… Estupefactos… Indignados… Confundidos… casi siempre tristes, consternados, iracundos, taciturnos, pusilánimes… miserables.

Dos eventos en particular forman parte de mi cuadro psicomaniaco ke me tiene al borde del internado: El derrame petrolero en el golfo de México y la elección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

Y creo ke todos, o si bien no todos, muchos, están igual ke yo. Sabíamos de antemano ke el mundo se va a acabar, de la peor manera según parece. Lo ke tanto temimos, lo ke Hollywood nos mostró con tanto ahínco y efectos especiales, lo ke advirtieron los antiguos sabios, lo que soñamos en nuestras más oscuras y delirantes pesadillas, eso, ke nos causa más estupor ke los viejos recuerdos fantasmagóricos de infancia, ke duele más ke un malamor y aterroriza más ke las ideas Stephen King… Eso… a lo ke algunos llamaron destrucción, lo ke otros le llaman profecía, a lo ke le llamo justicia… eso, sea lo ke sea… se desnuda ante nosotros, cuál prostituta barata y gorda, con la sensualidad extrema de las grandes masas colgantes de un abdomen celulítico, gastado por las manos sucias de los hombres que no tuvieron respeto alguno, esos pechos que descienden al suelo helado haciendo alarde de su longitudinal caída gravitacional de los años vagabundos, al compás de unos movimientos que imitan las hermosas bailarinas de Broadway, pero que en el cuerpo de dicha puta, es una bella orquesta de tejido adiposo contoneando cada gramo de exceso ante nuestros ojos, ojos que no soportan semejante espectáculo tan grotesco, pero que aún así no pueden dejar de verlo: Justicia!

¡Esas fotos de la NASA! Me dejan perpleja de lo bellas y escalofriantes ke son… una gran mancha negra, como la lepra, como un lunar maligno, como el mismísimo Mal extendiéndose por los océanos sin vergüenza alguna, dañando todo a su paso con la propiedad de un patrón, un gansta que le importa un culo el resto del mundo, porque para él, el resto del mundo no existe. Y los medios de desinformación masiva, como siempre, haciendo parte del problema, nunca de la solución, se indignan por las malas palabras que utilizó el presidente estadounidense para referirse a los culpables de dicha catástrofe. Y de cuándo akí la diplomacia está por encima de la vida misma? De la dignidad? De lo más sublime ke es dios representado en la naturaleza? En ké tratado de libre comercio internacional está la clausula de buenos tratos para asesinos? Esos tratos nos los inventamos nosotros mismos, son tácitos, los aceptamos, pq somos sumisos y silenciosos, porque lo único ke podemos hacer a estas alturas es estar Estupefactos… Indignados… Confundidos… casi siempre tristes, consternados, iracundos, taciturnos, pusilánimes… miserables. Y mientras yo escribo esto y vos lo leés… el petróleo se sigue derramando. Ké cosa tan dura de afrontar, yo, en serio, no voy a poder con esto. (Y los Israelitas seguro siguen llorando su fokin dinero demarrado, jijijiji)

Para acabar de ajustar, semejante problema ke me tenía ya de psiquiatra, y ke pensé, como dije en el principio, ke era la tapa… pues no… El panorama internacional sombrío y amenazante, dejó de ser el tema principal de mi esquizofrenia cuando iban saliendo en los noticieros, paulatinamente, los resultados de las elecciones presidenciales colombianas.

A lo bien, a lo bien… digánme la verdad… Kién votó por Juan Manuel? Los dueños de este país ke son 3 patos cagados de plata y un pastor alemán ke vive afuera de la casa de Nariño… y entonces, de dónde putas 6 millones de votos? Discúlpenme ke me ponga de malas palabras, pero es que la euforia me gana, la rabia me vence en la batalla, en serio… trato de ser prudente, pero así como lo denuncié arriba con Obama y los medios, me dispenso haciendo uso en mi defensa, del derecho a la ira y el desconsuelo improperioso.

Las elecciones más polémicas en la historia del país arrojan los resultados más “contundentes” en dicha historia. Se lo creyeron él (Juan Manuel), Uribe, y José Obdulio, porque hasta el Picher Arias se le ha visto cagado de la risa.

No sé ke me saca más de mis casillas, ke nos crean tontos, o ke lo seamos. Nos compraron los votos, vendimos sin más la dignidad, el futuro de nuestros hijos y hermanos, los sueños paradisiacos en nuestros valles, vendimos la verdad, vendimos las víctimas del conflicto, vendimos las risas, feriamos por un tamal la posibilidad de estudiar, ofrecimos en gangazo el derecho a elegir otro camino diferente a la guerra, cambiamos por papel de imprenta nuestra última oportunidad de ser soberanos. Ké tristeza compañeros! ¿Ké hicimos después de apagar el noticiero? Quedarnos estupefactos… Indignados… Confundidos… casi siempre tristes, consternados, iracundos, taciturnos, pusilánimes… miserables.

Y eso ke estos, son sólo dos, de los temas ke me tienen reflexionando acerca de un posible encierro en alguna clínica mental. Nada menos anoche, Caro me contaba que estaba leyendo en una página de activistas ecológicos sobre un tratado que está a punto de ser firmado, si mal no recuerdo faltan dos semanas para ello, dónde la caza de ballenas con fines comerciales se hace LEGAL a nivel mundial… No lloro porque no tengo más lágrimas, Averiguaré bien sobre esto… o no… mejor no… voy a hacer lo de siempre: permanecer estupefacta… Indignada… Confundida… casi siempre triste, consternada, iracunda, taciturna, pusilánime… miserable.

Lo notan?? Están viendo lo ke yo veo? El problema de todo, de TODO TODO, de lo ke nos pasa hoy, de lo ke vendrá mañana, de lo ke fue la vergüenza del pasado histórico de la humanidad se limita a una sola cosa: DINERO.

Pretenden Indemnizar la humanidad por el daño al golfo, cómo si la plata devolviera la vida… cómo si el dinero nos descontaminara el alma. Vendemos la democracia, nos gobiernas corruptos ávidos de más plata. A todo le kieren sacar beneficio monetario, las mentes más perversas de la humanidad, las más dañinas, las poderosas sólo tienen en mente la palabra riqueza: ¡MÁS DINERO! ACUMULACIÓN DE CAPITAL… Con el dinero viene el poder… y entonces cuando corten el último árbol, maten la última ballena, asesinen el último campesino, obtengan el último trozo de tierra, agoten hasta la más mínima porción de agua se van a dar cuenta ke su fokin dinero NO SE COME, KE LA MALDITA PLATA NO SE RESPIRA.

3 comentarios:

Aktla dijo...

Indignada, Confundida, Triste, Consternada, Iracunda, Taciturna, Pusilánime, Miserable ..

y siempre IMPOTENTE.

Abismo Ínfimo dijo...

Al menos, fuera de la naturaleza humana, queda algo de justicia... Lástima que el resultado sea semejante destrucción, la de quien nos dió la vida y ahora se la quitamos. Me gusta tu blog.

Unknown dijo...

"Y los Israelitas seguro siguen llorando su fokin dinero demarrado"

Claro que lo están llorando!
Son judíos!
Esos se matan por una moneda de 50 pesos.

23 de agosto de 2010, ya ha pasado casi un mes desde que sellaron el fokin pozo, y ya a todo el carechimba mundo se le olvidó que tenemos un ecosistema marino menos...