martes, 9 de junio de 2009

Suponiendo que dios existe.


Un man, que quisiera que fuera mi amigo, dijo alguna vez:

"Desgraciadamente Dios existe y existió y existirá!
y es del otro bando!
Del bando del olvido, del de la desmemoria histórika.
Del bando ganador.
Y probablemente Dios seguirá existiendo.
Y se seguirá matando en su nombre.
Para desgracia nuestra y de nuestros hijos.
AMÉN."

Y nos creo a su imagen y semejanza, pero también a su amaño y conveniencia. Y para no tener problemas legales con su invento, no nos dió garantía... osea ke los ke salimos defectuosos, padecemos así, hasta ke nos vencemos o caducamos.
Mi caso es muy simple, tengo malo mi aparato reproductor interno. Un ovario que no funciona, un útero que pone problema todos los días con extraños dolores, una tendencia a un cáncer de cuello uterino que debo vigilar, constantes infecciones que dan sin motivo aparente, o por motivos estúpidos, como una toalla higiénica de esas ke vienen perfumadas.

Como siempre intento hacer valer mis derechos, lucho por los derechos de los demás, y reclamo cuando creo que algo no esta bien, pues hice de cuenta que dios existe y le pedí una cita, para hablar sobre "mi problemita"
Cerre mis ojos, y lo imaginé justo como lo muestran en los Simpson, grandote, sin cara visible, de bata larga y blanca, barbao en un escritorio.


- Sigue Alejandra y cierra la puerta.

-Permiso - cogí una silla y me senté frente a él.

-Cuentame, qué te trae por acá- con voz de interesante, como si en realidad le fuera a importar lo que yo tuviera por decirle... me acordé de los consejos comunales, donde Uribe finge ke pone atención, mientras el ministro toma nota.

-Lo ke pasa señor don dios, es que yo vengo a ver si ud me puede dar una garantía por mi órgano reproductor interno, que me salió defectuoso, y me cuestan mucho los arreglegos cada vez ke falla.

-Bueno, la verdad no te puedo ayudar, yo no doy garantía de mi trabajo, lo que yo hago es una especie de lotería. Pero de ké te kejas? Hay gente peor ke tu... síndromes extraños, deformidades... cáncer, sida... Hepatitis... tu solo tienes, si mal no recuerdo un ovario malo.

-Sí, lo sé, pero no es sólo el ovario... hay más cosillas que me fallan.

Me pidió disculpas un segundo y contestó su celular... habló un rato sobre un tema que medio escuché era una tal guerra en oriente y que habían unos terroristas... y que mandara más capacidades mentales a los estadounidenses para exterminar a los malvados orientales sin que les causara daños psicológicos.. algo así....

-Bueno Alejandra, disculpame por la interrupción... estos Presidentes que no dejan de llamar a pedir favores... continúa..

-Ya... ya le expuse mi caso y ud dice ke no hay solución...

-Contigo hay una particularidad, yo te voy a ser muy sincero- mientras movía las manos como médico en consultorio intentando explicar con eufemismos que uno se está muriendo- Vos sos un buen ejemplar, tenés una capacidad cerebral normal, las extremidades funcionan a la perfección... los pulmones te los estás cagando vos sola... riñones, hígado.. todo normal.

-Bueno, y la particularidad es?

-Siendo sincero, es que yo no puedo decidir sobre lo ke piensan mis inventos... entonces me toca tomar medidas... ud me ha de entender...

-Sinceramente no lo comprendo señor don dios.

-Bueno, sin pelos en la lengua, ud es una persona ke tiene unos ideales que subvierten todo lo ke yo he venido construyendo en el mundo... para ser más exacto... ud es muy revolucionaria...

-y??... si ud me hizo con mentalidad autónoma, yo puedo decidir ke pienso y en ké creo, no?

-Sí!

-Ke tiene ke ver eso con mis ovarios defectuosos?

-Pues ke es ahí donde yo puedo actuar. Yo no puedo permitir que personas como ud tengan una posible descendencia que crezca bajo sus mismo ideales, es un riesgo que de alguna manera se puede prevenir, eso pasó con ud.

-Cómo así??? entonces soy defectuosa pq ud cree ke yo voy a "alienar a mis hijos"?

-Estoy seguro. no puedo hacer nada por ud, repito, es un riesgo ke no puedo correr.

-Gracias por la aclaración- dije con desanimo y suspiré mirándo al suelo- ke pena haberle kitado su tiempo.

-No trankila, akí estamos para servirle!- Me levanté, él se levantó y me dio la mano. cuando volteé le volvió a sonar el celular: Aló???... sí, digame... hambre?donde?... África???... Hay ke pena señor, no puedo ayudarlo... recuerde el libre albedrío, ese tema ya no me compete... ok... con gusto.... sí.... hasta luego, ke tenga buena tarde. Salí.

Abrí los ojos. Si existe, y está arriba, cobijandose en su ley, argumentándose con su albedrío, regalando indulgencias por conveniencia, ayudando a los que están más cerkita de él: Los ke tienen Penthouse. Y mis ovarios malos... y el mundo podrido...

3 comentarios:

Lucas Vargas Sierra dijo...

Ese es el momento en el que uno busca otras alternativas posibles para lograr arreglar los ovarios defectuosos. Recordemos al parcero que ha chupado mugre tras mugre en la historia celestial y pidamos una cita con don Belcebú a ver que tiene para comentarnos respecto a sus habilidades para reparar un ovario malo.

Genial el texto Sensei, genial el texto.

Mujer Rastrillo! dijo...

Yo no tengo un ovario ni una trompa! Oh!! dios con d minúscula como todos los dioses no quiere que yo tenga tampoco descendencia a quien alienar!

X. dijo...

Jajajaja, mera caja.