jueves, 25 de febrero de 2010

Señorita Periodista:

Cordial saludo para usted. Me permito estas palabras porque sinceramente la admiro mucho, la admiro demasiado!

Cada tarde la veo en el noticiero, tan bien puestecita y elegante, admiro su linda cara, que imagino requiere de un buen tiempo de maquillaje antes de salir al set; esconder los años no debe ser fácil, y la apariencia siempre feliz y radiante, en tan banal vida, debe demorarse un ratico largo, frente al espejo, con dos o tres maquillistas.

Me kedo observándola, ni sikiera me importa la noticia del día, el gran acontecimiento, simplemente contemplo ese bonito tono de voz fingida, de esos tonos ke enseñan en las academias de actuación para mentir con estilo, con muy buen estilo. He notado que es de las mejores leyendo el telepronter, eso le da un toke de credibilidad, hasta parece interesante.

Envidio su estatura! Ké porte! Y esos milloncitos que invirtió en su bien logrado pecho, de haberlo pensado antes, y teniendo su talla, me hubiera ahorrado los años de lecturas filosóficas, el trasnocho perpetuo y las inversiones académicas, para hacerme uno igualito y estar donde ahora ud yace. Mi vida sería más fácil. No tendría ke pensarme mi patria, ni sikiera preocuparme por las cosas políticamente relevantes, pondría mi cara al servicio de la cámara, y mi voz en función de los disfraces del estado y la farándula criolla, que bien se sabe, en la actualidad, es lo que vende. Sería un muy buen producto como ud.

¿Cuáles fueron los fallos de la Cumbre de Río? ¡A kién le interesa! Ud, con cara de triunfo nos contó que los presidentes de esta república y la vecina, estuvieron como siempre, en su eterno lío de faldas, de intereses personales, y nos puso a todos, cuál barra brava, en las gradas de ese encuentro, a celebrar los golpes del uno contra el otro: Lo importante puede esperar, ¡Pan y circo para el pueblo!

Ud me pone a dudar de mí, me hace sentir incapaz, con tanto y con tan poco al mismo tiempo llegó a la cima, y por gente como ud, Aristocrática, de porte, de buenas inversiones monetarias en su escultural cuerpo, y la voz inconfundible y seductora, es que gente como yo, sin nada de porte, algo de voz, y uno ke otro peso para pasajearse rumbo a la universidad, nos cuestionamos una y mil veces: ¿Porqué no me metí a la academia de modelaje desde la infancia? O en su defecto ¿Por qué se me pasó la fecha de inscripción para el Reinado Nacional de la Belleza? Hubiera sido una buena opción, es muy simple, puede uno ser cualkiera… Señorita Guajira, tal vez, ke son las menos agraciaditas, tener en cuenta la niñez desamparada y la paz mundial, mencionar a Juan Pablo II ó a la Madre Teresa de Calcuta, y con eso, mínimo, ya estaría en un canal, kizás no nacional, pero en alguno local si me habrían incluido ya. Si no pasaba al reinado, me metía en un reality y tendría un futuro despejado, seguro, prestigioso y confiable. Pero unos cuantos tontos, decidimos estudiar, ké bobada.

Señorita periodista, en serio la admiro mucho, su fingida intelectualidad me abruma, y esa capacidad para desconocer de lo que habla es inigualable, de nada me ha servido a mí intentar conocer tanto si no salgo de las conversaciones fraternas, con mis, igualmente, tontos amigos estudiantes. De nada me han servido los ensayos, las grandes investigaciones, los análisis coyunturales, las confrontaciones de fuentes materiales e históricas, los estudios teóricos y las prácticas a conciencia, si con sólo 3 horas de quirófano tendría el mismo resultado, y hasta mejor: Como ud ke goza de fama y respeto, por eso mismo ke a mí no se me pasó por la cabeza en mi adolescencia.

Espero que acoja con fraterno cariño, estas humildes palabras, de una admiradora más, en este país de 45 millones de habitantes ke la conocemos, de los cuales, ud a duras penas conoce ke son colombianos.

Pd: Salió genial en el desnudo de akella revista, en serio, ud es una mujer 10.

1 comentarios:

Mujer Rastrillo! dijo...

Amo el tono en que está escrito! muy bueno!